Wikcionario

Es necesario tener un diccionario que además de libre, esté en constante actualización, al igual que nuestro idioma. Las definiciones del Diccionario de la Real Academia de la Española son buenas, el problema es que tarda mucho en actualizarse, considerando la velocidad a la que las palabras surgen, considerando los modismos y expresiones que podemos encontrar día día, se necesita una herramienta que supla esta necesidad de conocimiento.

Es así que hace Wikcionario, un diccionario de contenido libre que todos podemos editar. Así como Wikipedia, Wikcionario está liberado bajo la licencia GFDL convirtiéndolo en un esfuerzo colaborativo por registrar, entender y profundizar en el conocimiento de nuestra propia lengua.

Esfuerzos como estos se están dando en otras lenguas, el Wiktionnaire en francés o el Wiktionary en inglés son predecesores de nuestra versión.

Una idea que anda madurando ya en la cabeza de los wikcionaristas es crear un super diccionario de contenido libre que pueda contener definiciones en todos los idiomas, crear y una comunidad plurilingüe que pueda colaborar en la creación de esta idea. Suena un poco complicado, los esfuerzos ya se estan haciendo. Un esbozo de lo que será esto lo pueden encontrar en WiktionaryZ.

Cualquiera puede colaborar, esto está justificado por el hecho que cualquier puede generar conceptos acerca de su entorno. Solo hace falta ser valiente y apoyar a esta iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s