¿Información libre?

Tan simple como eso. A veces es difícil de pensar que una enciclopedia que tiene más de 300.00 artículos, sea de contenido libre. O que existe todo un ejercito de voluntarios detrás de esto y que para que funcione Wikipedia solo existen algunos empleados remunerados.

Por cierto existen ciertas claúsulas de por medio para proteger a los editores. La licencia GFDL obliga a mencionar a todos aquellos que formaron parte de la creación del artículo, eso significa que nadie puede apropiarse del trabajo de nadie. Eso es bueno, así la información siempre queda libre para su uso.

Al día la gente a la que le comento acerca de este proyecto preguntan cosas como: ¿Y de verdad es gratis?, ¿Me la puedo bajar en CD?, ¿No te pagan?. La razón es simple, en el mundo todo tiene un precio y es necesario pagar por todo lo que se hace, eso es justo.

También es justo que el acceso al conocimiento no sea limitado por la tenencia de dinero o la condición social al momento de nacer. El conocimiento es como el agua, no se le debe negar a nadie. No estamos solos en este intento, hay mucha gente detrás de nosotros. Basta ver los cambios recientes para ver que esta iniciativa, además de hermosa, es adictiva.

Anuncios

4 Respuestas a “¿Información libre?

  1. estimade alhen:
    yo casi no hablo espanol pero en Wikipedia yo intente dejar mi espace en un articulo nombrado The Hasös acerca de mi grupo de musica y me parece que era de reelevancia, penso que lo quitaste porque soy mexicano o no se. pero mira yo he dejado mas articulos y me parecer que no son malos,porfavor te pido permiso para poder establecer mi espace en wikipedia.
    a pesar de que soy mexicano no hablo muy bien el español y puedes comprobarlo en mis canciones cantadas en ingles. yo en verdad soy Retnom Zaid Nala el solista y quiza no me escuchen en bolivia pero te pido permiso para poner mi espacio, quisiera que me enviaran tu respuesta de el porque me la quitaste y que problemas habia a el correo que tienen mis fans que es el que reviso retnom_the.hasos@hotmail.com

  2. Los asuntos de Wikipedia en Wikipedia. No tengo tu nombre de usuario en mente para responderte allí. Yo no tengo potestad para permitir o prohibir nada. Si deseas dejarme un mensaje puedes hacerlo en mi página de discusión.

  3. alberto beltran milan

    necesito el contenido de netsa de el arbol de la vida

  4. Pasaba por aquí y encotré muy interesante que seas un bibliotecario y que te desahogues por tus problemas.
    En tu post colocastes un punto después de un signo de interrogación ¿No se supone que los signos interrogación actúan como finalizadores de la oración? Tal como lo he acabado de usar.

    Al día la gente a la que le comento acerca de este proyecto preguntan cosas como:
    — ¿Y de verdad es gratis?
    — ¿Me la puedo bajar en CD?
    — ¿No te pagan?

    La razón es simple, en el mundo todo tiene un precio y es necesario pagar por todo lo que se hace, eso es justo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s