De las peripecias del tinterillo de investigador

Siguiendo con el tema de las mariposas y aprovechando que estoy de vacaciones, me fui a buscar libros acerca de mariposas al centro de la ciudad.

Primeramente, debido a mi reducido presupuesto, me fui a la sección de libros usados. Las reacciones ante mi pregunta fueron variadas. Desde un no bastante seco, hasta una risilla y movimiento de cabeza. Algo dentro de mi cabeza me decía que no iba a encontrar lo que buscaba lo que quería.

Recurrí a las librerías más o menos reconocidas de la ciudad. Aquellas donde venden libros “nuevos” a muy bajo precio. Después de preguntar en varios lugares, no pude conseguir nada.

Pude haber ido a las librerías grandes. El problema radica en mi poca disponibilidad de dinero. Un libro especializado puede costar bastante y mi prespuesto, como ya le mencioné es bajo.

Para asombro de muchas personas, las bibliotecas universitarias y la biblioteca municipal son las únicas bibliotecas en mi ciudad. Las primeras no te permiten llevarte el libro a casa a menos que seas estudiante de la facultad (No, no estoy estudiando biología lamentablemente) y la segunda tiene libros muuuuuy antiguos. De todos modos, creo que tendré más suerte en la biblioteca municipal. Planeo ir hoy y ver cuáles son los requisitos para ser socio. Conociendo cómo es mi país, seguramente me van a pedir todos los documentos habidos y por haber…. sólo me queda cruzar los dedos.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Wikipedia

2 Respuestas a “De las peripecias del tinterillo de investigador

  1. caleidoscopic

    Me imagino que no tuviste suerte, y con respecto a lo de nuestro pais, vamos!!! no seas tan pesimista , además si fuiste ya a la biblio descubriste que no, no te puedes llevar los libros a casa, aunque te hagas socio, y que el único documento que requieres es tu CI, una buena táctica es ir a la biblio de la UMSA con algún amigo universitario, le prestan el libro, y tu puedes fotocopiarlo.un poco de optimismo hombre!!!

  2. Pingback: Préstamos De Capital De La Casa | home equity loans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s