Cambio de dirección, wikiHow en la mira

Después de casi un año y un poco más y más de 16500 ediciones, Wikipedia deja de ser mi proyecto principal. Las razones para este cambio obedecen a muchos factores. Siempre se ha dicho que una persona debe experimentar nuevas cosas y que hay ciertas cosas que uno deseas hacer.

Si bien es cierto que seguiré con un ojo en Wikipedia ahora mis esfuerzos se dirigen a un nuevo proyecto. Estoy seguro que muchos han escuchado acerca de wikiHow. Es un portal con filosofía wiki que intenta convertirse en el manual más grande para hacer de todo en el mundo. La idea es escribir manuales prácticos para resolver los problemas a los que nos enfrentamos todos los días. Viendo esto y al ver que la versión en español de wikiHow está en pañales, no pude resistir la tentación de editar allí. Hay mucho que hacer para adaptar wikiHow para que sea útil a un comunidad de usuarios en español.

Ahora, en este portal encontraremos artículos muy interesantes, desde Cómo hacer un daikiri hasta Cómo meditar y si te parece que algo está mal en el procedimiento pues se lo edita, que para eso estamos en una wiki. Espero que podamos llegar a los 1000 artículos para principios de marzo, si deseas ayudar, eres bienvenido, solo empieza a hacer tu manual. Estoy seguro que todos tenemos nuestra manera de hacer las cosas, qué mejor que compartirlo con otras personas, así todos crecemos en el proceso.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo wikiHow

Una respuesta a “Cambio de dirección, wikiHow en la mira

  1. Saludos bibliotecario!, te felicito por tus esfuerzos … y mucha suerte en tus proyectos por venir , Felices fiestas ! , Pepe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s