Calidad contra cantidad

Es interesante ver como ya nos hemos adelantado por mucho en el número de artículos si nos comparamos con otras enciclopedias de papel. El hecho que la wikipedia en inglés ronde el millón doscientos mil artículos implica gran cantidad de información.

Ahora, Jimbo ha expresado en Wikimanía que debemos buscar la calidad en vez de la cantidad.

Al momento existe una carrera, algo desigual creo yo, para ver cual es la Wikipedia con más artículos. Nosotros vamos en décimo lugar, detrás de los alegres portugueses, suecos e italianos.

¿Nuestra wikipedia está más retrasada? no lo creo. Simplemente que esto no se refleja en los números. El tamaño de los artículos, las referencias que estos puedan tener. Hay varias formas de comprobarlo. Es cuestión de probar, y si alguien piensa que tenemos alguna falencia, pues a coger un libro y a corregirlo, que pierde uno más tiempo quejándose que editando.

(gracias jynus por la correción a -> ha, y Tomatejc por el pierde 🙂

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Wikipedia

5 Respuestas a “Calidad contra cantidad

  1. “Jimbo a expresado.”
    Editar -> {{copyedit}}

    Hey! Tienes un lector 🙂

  2. No hay que reñirse a la cantidad por la calidad, sino hay que hacer artículos pero en condiciones, yo he visto por algunas wikis texto en inglés o tan solo en un artículo que ponga ‘Ciudad de España’, creo que nuestra wiki es la mejor pero hay que meterle más artículos, pero a su tiempo.
    Esto es como hacer un plato, la comida rápida no vale nada , mientras un plato cuidado y hecho con cariño y esmero de un plato sabroso y sano, lo mismo pasa con las wikis

    ¡¡saludo alhen!!

  3. Pepe

    “Ahora, Jimbo ha expresado en Wikimanía que debemos buscar la calidad en vez de la calidad.”

    Supongo que debería decir “calidad en vez de la cantidad.”

  4. No se acomplejen por no tener la cantidad de otras wikis. Apreciamos, muchos, la calidad. Mucha de la información es bastante buena y algunos, nos damos cuenta de los sudores que cuestan y las muchas horas de trabajo, habiendo publicado también. Lo más admirable, es el trabajo silencioso de tantos que revisan, corrigen, recomiendan, etc… No aparecen sus nombres en los artículos, pero su trabajo es fundamental.
    Felicitaciones por tanto amor a la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s