Más de un año

Ahora que ya estoy más de un año en Wikipedia, creo que toca hacer algo así como una evaluación.

Cuando llegué a este paraje del internet, Wikipedia rondaba los 80.000 artículos, y la candidatura de Taichi esta finalizando. Me ví muy embelesado por esta nueva forma de proveer acceso a la información.

Siendo este un esfuerzo conjunto y yo siempre había deseado hacer una enciclopedia. No podía haber llegado en mejor momento.

Después de un tiempo rondando por aquí angus me pregunto si deseaba postular a la bibliotecaría, según me comentó luego, estaba cansado de que le pide que bloquee a tal o cual vándalo. 🙂

Ahora que la wiki anda caída, me da un tiempo para revisar lo que ha significado todo este tiempo. Hoy por hoy Wikipedia en español está rondando los 155.000 artículos. Lo cual es un número considerable. Los vándalos continuan siendo los mismos, aunque con diferentes caras, siguen los mismo nacionalistas y fundamentalistas religiosos, pero también seguimos nosotros que queremos que Wikipedia sea más grande cada día.

Si por alguna razón alguien se ha emocionado leyendo este mensaje, pues les invito a enfrentarse a la cara no bonita de Wikipedia. Visiten [[Wikipedia:Mantenimiento]]. Wikipedia es como cualquier casa, hay que limpiarla todos los días, barrer los patios, desempolvar las plantas, y de cuando en cuando, echar a los vendedores puerta a puerta.

Deja un comentario

Archivado bajo Wikipedia

Responder

