¡¡No puedo editar en Wikipedia…!!

Esto podría pasarle a cualquiera. Vamos a ver algunos casos

  1. Si estás en un café internet público, es muy probable que el usuario anterior o algún usuario del café, dependiendo de la configuarción de la red, haya vandalizado algún artículo y por lo tanto se haya hecho merecedor de un bloqueo. Esto también puede aplicarse a universidades, institutos, colegios u oficinas que utilicen un reducido número de direcciones ip y se conectan a internet utilizando proxies.
  2. Es posible que tu proveedor de internet asigne una ip distinta cada vez que te conectas, eso significa que tu ip se asigna dinámicamente. Resultado, es probable que la ip haya sido bloqueada con anteriodad y que te hayan asignado un ip bloqueado.
  3. Alguien en la casa o en la casa estuvo jugueteando con Wikipedia, debes averiguar quien fue.
  4. Es probable que hayas cometido vandalismo y que hayas sido bloqueado por esta razón. También es posible que hayas infringido alguna política de Wikipedia bajo advertencia.

Soluciones:

  1. Ingresa a #wikipedia-es en la red irc.freenode.net y contácte con un bibliotecario, coméntale acerca de tu problema y él te dará una respuesta acorde al caso.
  2. Trata de conectarte con una diferente ip, en caso de no poder realizar esto, procede como en el paso 1.
  3. Debes agarrar a ese pillo que seguramente es uno de tus hermanos menores. Pero no descartes posiblidades, yo ví gente mayor vandalizando, podría ser cualquiera 🙂
  4. Debes contactarte con la persona que te bloqueó, puedes ir a su página de usuario y enviarle un correo electrónico haciendo clic en Enviar correo electrónico a este usuario, en este caso, el enlaza permitirá enviarme un correo a mí.

Éstos son los casos más comunes y sus respectivas soluciones, existe un caso más, pero desde el cual no podemos hacer mucho. Si estás editando detrás de un proxie abierto entonces es probable que estes bloqueado de manera indefinida, según esta polítca en meta.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s