Wikinews

Este último tiempo parece que las vandalismos se han incrementado, tal parece que la fama siempre va de la mano de los problemas.

Hoy escribo con un puntito de tristeza en el corazón, hay muchos proyectos pequeños en lo que es Wikimedia en español, uno de ellos es Wikinews. Ahora ví que uno de sus impulsores, el usuario Julián Ortega ha anunciado su alejamiento de él, pueden ver el mensaje que dejó en el café de Wikinews aquí. 

Nunca está demás mencionar, que existieron muchos usuarios en Wikipedia al empezar esta travesía, si uno busca en los historiales de los artículos más viejos encontrará nombres que no podrá encontrar hoy por hoy, cosas raras como la elección del nombre del nombre de Wikipedia en español. Todo esto se puede ver en [[Wikipedia:Museo]]

Las razones que nos obligan a abandonar un proyecto de colaboración gratuita son mayormente los mismos, el usuario encontró un trabajo, cambio de estado civil, entre los más comunes. No siempre es posible colaborar todo el tiempo, no siempre posible estar "ahí". Espero poder estar en este proyecto durante el tiempo que pueda, pero eventualmente lo abandonaré. Espero que en ese tiempo haya colaboradores que sigan los objetivos de tener una enciclopedia libre y que ésta pueda llegar a donde más se necesita. Supongo que los que dejaron el proyecto alguna vez, pensaron de la misma manera.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s