La vida sin Wikipedia

No tengo acceso a Wikipedia desde las 8:17 UTC, y para el tiempo que estoy escribiendo esta entrada ya llevamos alrededor de 2 horas con 57 minutos sin poder editar en Wikipedia. ¿Qué si estoy preocupado?. Pues si, un poco. ¿Las razones? No pude averiguar las razones exactas de la caída, pero al parecer es el proveedor de conexión a internet.

Soy un asiduo chateador del IRC, es así que en #wikipedia-es en freenode.net estamos divagando acerca de nuestra vida sin poder editar, el canal #wikipedia ha llegado ya a 578 usuarios y subiendo. La razón es la misma para todos, nos hace falta editar. Aquí un screenshot de un usuario de la Wikipedia en inglés mostrando el canal #wikipedia con más de 600 usuarios http://www.flickr.com/photos/tonystreet/125968702/
Esta necesidad de colaborar de los wikipedistas es lo que da sentido a las donaciones de dinero a la fundación. Hay mucha gente distribuída por todo el mundo que pasa su tiempo editando aquí, es muy emocionante saber que uno no esta solo en esta empresa.

1 comentario en “La vida sin Wikipedia”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.