Encuesta a los wikipedistas

La profesora Esperanza Román-Mendoza (George Mason University, Virginia, EE UU), se ha dado a la tarea de entrevistar a los wikipedistas de manera anónima y con sencillas preguntas acerca de cómo editamos en la Wikipedia, transcribo algunas preguntas y mis respectivas respuestas. (Para los Wikipedistas que aún no han hecho el test, la dirección del enlace es ésta, http://www.surveymonkey.com/s.asp?u=317471968971)

¿Cuáles son los retos principales a los que los wikipedistas se enfrentan?

Lidiar con los problemas que representa participar de un proyecto voluntario, no siempre se da todo el tiempo que se quisiera dar a esta empresa. Afrontar las críticas de personas de afuera que no comprenden el duro trabajo que implica mantener una enciclopedia, con estas características, libre de vandalismo y de contenidos no acordes con la realidad.

 
¿Cuáles son las principales satisfacciones de ser un wikipedista?

El ver como hay gente en todo el mundo que comparte ésta nuestra necesidad de saber y de compartir lo que uno sabe, ver que a pesar de las predicciones fatalistas son más las personas que colaboran con buenos contenidos que la gente que mete basura, Wikipedia es la prueba fiel de que existen más gente buena que mala en este mundo.

 
¿Cuáles son los principales problemas a los que usted se ha enfrentado personalmente en su labor como wikipedista?

Pienso que la mediación entre partes para lograr la "neutralidad" de un texto es lo que más trabajo lleva, comunmente hay gente que desea imponer su forma de pensar, es ésta gente la que cree firmemente que su versión es la mejor, es comunmente la que mayores dolores de cabeza nos trae.

 
Si tiene algún otro comentario, por favor, escríbalo a continuación:

Pienso que Wikipedia engloba a un gran grupo de gente con criterios y credos diferentes, todos juntos trabajando con un solo objetivo, sacar una enciclopedia adelante. Se puede encontrar gente de diferentes latitudes trabajando juntos como uno solo, con un solo objetivo. Pienso que Wikipedia atrae principalmente a personas que son "diferentes" en un sentido o en otro, las personas que no son comunes, están aquí.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s