El sueño wikipédico

La idea de proveer acceso al conocimiento existente no suena tan descabellado como se pensaba, ahora que la versión en inglés ha sobrepasado el millón de artículos y nosotros nos acercamos a los cien mil. Ahora se necesita informar a la gente de este evento, por lo menos en mi país la gente, debido a la situación económica supongo, no tiene tiempo para “estas cosas” ellos piensan que una cosa así simplemente no puede existir.

Ahora me embarqué en un proyecto para demostrarles que Wikipedia es una realidad y podemos beneficiarnos de ella así como colaborar en su continuo crecimiento. Esta iniciativa es en español, quizás en un tiempo pueda pasar esta iniciativa a las wikipedias en quechua y aymará, así podríamos llegar a toda la gente que tiene estas lenguas como lengua materna. Es un sueño si, como que lleguemos a los cien mil artículo y eso lo lograremos en estos días.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “El sueño wikipédico

  1. TONA

    Alhen:

    Por todas partes estás. Es un placer ver el entusiasmo que pones en tu colaboración con Wikipedia. Desde el principio me dirigí a ti en mis dudas que siguen existiendo, claro, pero con la seguridad de que íbas a ayudarme. Y así ha sido. Pienso que ese espítu de entrega, amor a la verdad, tolerancia y confianza en los demás, y cuidado en las formas de dirigirnos a otros, es lo que puede hacer de esta elucubración, una Enciclopedia Universal hecha entre todos los internautas del mundo, una realidad. Sea en quechua y aymara, sea en español e inglés, sea en cualquier idioma del mundo pero sean personas como tu las que lleven adelante ideales tan preciosos como este. Desde barcelona, España, un saludo a ti y a Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s