Por instinto supe desde un principio que el elemento que me mantiene en wikipedia es algo incierto, al principio me sorprendió la cantidad de información que uno podía encontrar de manera gratuita, cosas a la que un niño como yo no tuvo acceso cuando pequeño, estamos hablando de gigas de información entre textos y fotografias.

Ahora que pertenezco al grupo de bibliotecarios me siento responsable por la Wikipedia y me preocupa su futuro, me pregunto si les pasará a los demás lo mismo que a mí, es por demás dicho que los wikipedistas somos muchas veces gente algo solitaria o pertenecemos a un estereotipo de sabelotodos preguntamucho. ¿Qué opinan al respecto? Pienso que todos se preocupan por la enciclopedia de algún modo y que todos son activos, pero… ¿Todos sentimos lo mismo? ¿Alguien sabe que inspira a alguien a cuestionarse el sentimiento que envuelve el colaborar en una iniciativa gratuita?.

Por el momento el ser parte de esto magnífica iniciativa me hace un poquito más feliz cada día.

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “

  1. Yo no soy bibiliotecario, me quede a las puertas por motivos que no vienen al caso. Yo siento la misma preocupación por el proyecto que puedes sentir tú, sino no estaría día a día arrimando el hombro para sacar esto adelante. Pero el sentimiento de responsabilidad es mayor cuando se es biblio, más que nada porque la comunidad ha depositado en tí su confianza, y ahora esperamos que lo hagas lo mejor que puedas.

    Una vez que se entra al círculo de Wikipedia no es posible salir. Wikipedia es actualmente la mayor enciclopedia y es un punto de referencia a la hora de buscar información, tan solo hay que buscar cualquier término en google. Entre los primeros resultados saldrá el artículo de Wikipedia.

    Otro de los puntos fuertes de este proyecto libre es que a diferencia de otros como el desarrollo de software no hace falta ser un gurú de la programación, ni de nada. Cada uno aporta lo que puede. Muchos poquitos hacen un mucho.

    Saludos.
    http://wikiblog.wordpress.com/