¡Me han bloqueado!

Esto podría pasarle a cualquiera. Vamos a ver algunos casos

  1. Si estás en un café internet público, es muy probable que el usuario anterior o algún usuario del café, dependiendo de la configuarción de la red, haya vandalizado algún artículo y por lo tanto se haya hecho merecedor de un bloqueo. Esto también puede aplicarse a universidades, institutos, colegios u oficinas que utilicen un reducido número de direcciones ip y se conectan a internet utilizando proxies.
  2. Es posible que tu proveedor de internet asigne una ip distinta cada vez que te conectas, eso significa que tu ip pudo haber pertenecido a “alguien más”. Resultado, es probable que la ip haya sido bloqueada con anterioridad y que te hayan asignado un ip bloqueado.
  3. Alguien en la casa o en la casa estuvo jugueteando con Wikipedia, debes averiguar quien fue.
  4. Es probable que hayas cometido vandalismo y que hayas sido bloqueado por esta razón. También es posible que hayas infringido alguna política de Wikipedia bajo advertencia.

Soluciones:

  1. Ingresa a #wikipedia-es en la red irc.freenode.net y contácte con un bibliotecario, coméntale acerca de tu problema y él te dará una respuesta acorde al caso.
  2. Trata de conectarte con una diferente ip, en caso de no poder realizar esto, procede como en el paso 1.
  3. Debes agarrar a ese pillo que seguramente es uno de tus hermanos menores. Pero no descartes posiblidades, yo ví gente mayor vandalizando, podría ser cualquiera 🙂
  4. Debes contactarte con la persona que te bloqueó. Puedes ir a su página de usuario y enviarle un correo electrónico haciendo clic en Enviar correo electrónico a este usuario, en este caso, el enlaza permitirá enviarme un correo a mí.

Éstos son los casos más comunes y sus respectivas soluciones, existe un caso más, pero desde el cual no podemos hacer mucho. Si estás editando detrás de un proxie abierto entonces es probable que estes bloqueado de manera indefinida, según esta polítca en meta.

Anuncios

7 Respuestas a “¡Me han bloqueado!

  1. Orlando

    Hola Alhen:

    He intentado editar la biografía de Enrique Moya, pero sale un aviso sobre copyright, envuiando a una hoja donde están publicados sus poemas y al final su biografía. Una biografía, corta de un autor,que yo sepa, no genera copyright. Una Monograf´´ia o con biografía completa, vale.
    Ahora, cómo se puede resolver el problema??

    Gracias.

    Orlando

    palabraslejanas@yahoo.ca

  2. Lo mejor sería que reescribas la entrada completamente.

  3. beatriz

    Hola, escribo porque quería crear un artículo pero he visto que no puedo, me dice que mi IP está restringida pero lo cierto es que esa no es mi IP, es posible que alguienesté utilizando mi linea y sea el propietario de esa IP. Me gustaría poder tener acceso a la edición de la Wikipedia, entre otras cosas para aprender a usarla para poder subir mi primer artículo.
    Espero haber hecho bien esto y que os llegue el mail, porque es la primera vez que intento algo en Wikipedia y me he encontrado con esto.

  4. beatriz

    Hola, ayer deje un post, pero no he tenido respuesta. No sé cuánto soléis tardar en contestar, o si contestáis al mail o aquí mismo. No sé muy bien cómo funciona todo esto. Si pudiérais aclararme por favor si puedo utilizar mi verdadera IP, y poder subir un artículo. Muchas gracias.

  5. Juan Estevez

    Tengo la IP 200.125.81.233 y la wikipedia se ha vuelto loca! No puedo enviar mails ni a los usuarios y dice que soy un vándalo… ¿puedes creerlo?
    No quisiera tener problemas

  6. ANDRÉS DE TRAVESÍA

    hay un tal montgomery que es un bastardo y un fascista, montgomery payaso

  7. Mongomelin

    Montgomery es gay y está acomplejado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s